En qué se dividen los tipos de maquillajes?
Ahora que te explique los tipos de maquillaje más comunes, es importante destacar que estos se dividen en dos grupos: el maquillaje intenso y el maquillaje ‘’nude’’ o natural. Los estilos de maquillaje se pueden clasificar de muchas formas, pero esos son los dos grupos más comunes.
El maquillaje de día estándar, el maquillaje de día con toques resaltados y el maquillaje fotográfico entran en la categoría de natural. Por otra parte, el maquillaje teatral, el maquillaje nocturno y el maquillaje de ojos ahumados entran en la categoría de intenso.
Cualquier otro estilo de maquillaje entrará en una de estas dos categorías y es tu deber identificar cuál se adapta mejor a cada contexto, para tener una mejor idea del look ideal a conseguir.
¿Qué combinaciones funcionan?
Aunque el maquillaje sirve para combinar colores a tu antojo, existen algunas reglas generales que te ayudarán a guiarte hasta el momento de combinar los colores. De esa forma, sabrás qué resultados tendrás y cuáles son mejores.
Para empezar, el tono del maquillaje debe ser compatible con el iris de los ojos. Por ejemplo, los ojos verdes destacan con tonos rojizos, naranjas y violetas.
Los ojos marrones destacan con tonos cálidos y fríos, sean marrones, dorados, verdes o azules, Por otro lado, los ojos azules destacan con tonos suaves como rosa y naranja.
Por último pero no menos importante, se encuentran los ojos oscuros. Algunas personas inferiorizan los efectos que se pueden lograr en ojos de tonalidad oscura, lo cual está muy alejado de la realidad. Es precisamente en estos casos cuando el contraste de paletas con tonalidad tropicales y cálidas adopta protagonismo.
Los tonos metalizados también generan un hermoso efecto, el cual puedes reforzar con un lápiz delineador blanco que reforzará la intensidad de la mirada.
Un dato sobre un común error que debes evitar a toda costa, en aprender como regla general que los tonos fríos no deben ser mezclados con los tonos cálidos, ya que proyectarán una imagen sobrecargada y confusa.
Recuerda divertirte sobre todas las cosas, te ayudará a expresarte y a conocer las facciones de tu rostro, como resaltar cada una de ellas y proyectarte al mundo segura de ti misma.
Comentarios
Publicar un comentario