Como hacer un maquillaje?

 

 Hidrata la piel

El primer paso para saber cómo aprender a maquillarse y realizar un buen maquillaje natural es la hidratación de la piel. Aplica tu crema hidratante habitual y la crema para el contorno de ojos (si la usas), y espera a que se absorban. Una piel hidratada será más receptiva a cualquier producto que apliques posteriormente, alargando la duración del maquillaje y evitando que los productos se agrieten con el paso de las horas.

Aplica corrector en crema

Si necesitas cubrir o disimular alguna imperfección como un granito o alguna mancha, es el momento de aplicar el corrector en crema adecuado para neutralizar esa imperfección. Aplica el corrector con una brocha pequeña sintética y termina de difuminarlo a toquecitos  con la yema del dedo hasta que el producto quede totalmente integrado con la piel. Si no tienes brocha, puedes aplicarlo también con los dedos, pero hazlo de forma delicada para no irritar las zonas más sensibles de la piel.

Aplica una prebase o eye primer

Para que la sombra de ojos dure más tiempo y no se cuartee (esto es esencial en maquillajes ahumados), es aconsejable el uso de una prebase para los ojos, también llamada primer. Se trata de un producto, generalmente en crema, que se aplica en el párpado superior antes de aplicar las sombras. Si vas a maquillarte con sombras de ojo muy volátiles o pigmentos, la prebase te ayudará a fijar el producto al párpado. Además, ayudará a unificar los tonos desiguales de la piel.

Aplícalo sobre el párpado móvil con la yema de los dedos. Te aconsejamos hacerlo con el dedo anular porque es el que menos fuerza tiene, así que maltrata menos la delicada piel de los párpados. Una vez extendido deja que el producto se seque y continúa con el siguiente paso.

Extiende la base de maquillaje

Llega el momento de poner la base de maquillaje que servirá para unificar el tono del resto del rostro. Para aplicarla puedes utilizar diferentes herramientas, dependerá de tu gusto, pero te aconsejamos probar varias y quedarte con la que mejor resultado te ofrezca. Estas son las mejores opciones:

Esponja beauty blender: la conocida esponja con forma de huevo es una de las herramientas más versátiles del neceser de maquillaje, ya que sirve para aplicar el maquillaje, los productos líquidos y aplicar el contouring. Su parte más estrecha permite llegar a los lugares más difíciles como el contorno de la nariz y zona del ojo.

Brocha lengua de gato: la brocha clásica de los maquilladores. Si no tienes mucha experiencia, no te aconsejamos utilizarla porque puede ser difícil difuminar con ella si no la controlas bien.

Brocha kabuki plana: su pelo es tupido y deja un acabado uniforme a la vez que natural. Si eres principiante, te aconsejamos utilizar una brocha de este estilo, ya que es fácil extender y difuminar el maquillaje con ella.

Utilizar los dedos: si tu base de maquillaje tiene una textura fácil de trabajar o es del tipo BB cream, puedes aplicarla con los dedos como si estuvieras extendiendo tu hidratante habitual.

Para aplicar la base de maquillaje correctamente, te recomendamos seguir los consejos a continuación:

Una vez escogida la herramienta para extender la base de maquillaje, debes aplicarla a toquecitos sobre el rostro, nada de extender como si estuvieras dando pinceladas. Aplica toques en la zona de la frente, las mejillas, la quijada y la nariz.

Nuestro consejo es que apliques el maquillaje sobre el dorso de la mano y vayas tomando producto a medida que lo necesites. De esta forma, la aplicación será natural y todas las zonas tendrán el mismo nivel de cobertura.

Cuando llegues al contorno del rostro (mandíbula, orejas y línea del crecimiento del cabello) difumina el maquillaje para que no queden cortes o marcas que creen el antiestético efecto máscara.

Aplica corrector líquido

Llega el turno de aplicar el corrector líquido para tapar las ojeras. La mejor forma de hacerlo para que quede natural e integrado con el maquillaje es la siguiente:

Aplica un poco de producto bajo el ojo formando un triángulo invertido.

Solo serán necesarios dos trazos: uno desde el final del ojo hacia abajo y otro desde el lagrimal hacia abajo, uniendo con el trazo anterior. No debes bajar mucho con el producto, procura que el triángulo no llegue hasta el pómulo.

Si el corrector tiene aplicador, úsalo. Si no, puedes utilizar una brocha plana sintética.

Para difuminarlo, utiliza una esponja beauty blender o la yema de los dedos y hazlo dando suaves toques. Este tipo de productos en formato crema o líquido dejan un acabado muy natural cuando son difuminados con los dedos. Te aconsejamos usar el dedo anular para maltratar lo menos posible la zona y evitar la formación de arrugas a largo plazo.

Aplica polvos bronceadores o haz contouring

Para aportar un tono de color al rostro que simule el efecto natural del sol en la piel, utiliza polvos de sol o polvos bronceadores. La manera de aplicarlo para conseguir un acabado natural y favorecedor es la siguiente:

Toma un poco de producto con una brocha grande y tupida y dale unos golpecitos a la brocha para descargar el exceso de producto.

Aplica únicamente por las zonas del rostro que tengan volumen o sobresalgan. Esto quiere decir que solo lo apliques en el contorno de la frente, la nariz, los pómulos, la barbilla y la mandíbula. Estas zonas salientes son las que más se broncean cuando nos da el sol y si aplicamos polvo bronceador a todo el rostro por igual, el resultado será muy artificial.

La aplicación debe ser rápida y suave, casi sin tocar la cara con la brocha. De esta forma, se evita aplicar mucho producto y se consigue un mejor difuminado. En un buen maquillaje es fundamental buscar siempre la naturalidad, al menos que te interesen los maquillajes artísticos.

Comentarios

Entradas populares